Ruta guiada por especialista en arqueología e historia local que os permitirá conocer Buñol: su historia, su cultura, su gastronomía y la Tomatina, su fiesta conocida internacionalmente.

 Una visita por su castillo y casco antiguo, el recorrido de la Tomatina, su espectacular auditorio al aire libre tallado en la roca, las casas burguesas del S. XIX  y opcional el cementerio masónico y civil.

Degustaremos la cocina de interior, mezcla de sabores de Valencia y Castilla, zona de paso entre dos reinos, tierra de pastores, campesinos y cazadores.

Arroz, verdura,harina, bacalao y cerdo crean platos contundentes como el mojete, el gazpacho, el arroz con bledas y caracoles o sus bollos de embutido y sardina salada.

 

 Imprescindible llevarte en tu vuelta al hogar su delicioso embutido artesanal , junto con “rollicos de anís“, “rosegones” y “coquicos“, sus dulces tradicionales.

La visita incluye guía interpretada completa, con entradas incluidas y un menú de gastronomía tradicional en el restaurante Rosales.

 

Se aconseja calzado cómodo y ropa adecuada a la época del año. Información metereológica en meteobunyol.com.

Horario: Inicio 11 h. / Final 17 h.

Precio adulto………………………..25 euros.

Precio niños ( 4 a 12 años)……….12 euros

Precio niños, menores de 4…………gratis ( comida no incluida)

Visitas disponibles de lunes a domingo para grupos mínimos de 10 adultos.

Posibilidad de concertar transporte para grupos a partir de 15 adultos.