Acerca de

Selección_451

Hola, soy José Medard Ruiz, arqueólogo, guía turístico y “buñolero”.

Licenciado en Geografía e Historia, especialidad Arqueología por la Universidad de Valencia.

Mi carrera profesional, se ha desarrollado en intervenciones en Patrimonio Histórico, tanto en excavaciones arqueológicas como en restauración de edificios con valor histórico, a lo largo de 12 años. Destaco entre ellas las intervenciones realizadas en los castillos de Peñíscola, Alcalá de Xivert, Requena, Villena, Macastre y Buñol.

Mi creciente interés por dedicarme al aspecto didáctico y turístico del Patrimonio Histórico, me llevo, tras el reciclaje necesario, a la realización de cursos de formación especializada, iniciando mi andadura en este mundo.

El proyecto se puso en marcha con el desarrollo de rutas turísticas financiadas por la Asociación de Interior Hoya de Buñol – Chiva.

Destacan, una comarcal centrada en el diseño y señalización de rutas urbanas por los ocho pueblos que forman la Hoya de Buñol- Chiva y otra, denominada Ruta de los Castillos de Frontera que incluye las comarcas de la Hoya de Buñol – Chiva y la Canal de Navarrés.

Actualmente desarrolló nuevos planes turísticos consistentes en la realización de rutas guiadas tradicionales y teatralizadas que tienen como objetivo dar a conocer los atractivos turísticos de Buñol: su Castillo, el Cementerio Republicano-Masón, la fiesta de “La Tomatina” y alguno de sus parajes naturales emblemáticos como la Cueva Turche.

Anímate, ven conmigo y conocerás la esencia de Buñol, su historia, su música, sus tradiciones… seré tu guía personal.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: